Tras el reciente lanzamiento de la nueva gama Eagle F1 SuperSport, Goodyear anuncia que el Eagle F1 SuperSport RS ha sido homologado para los Porsche 911 GT2 RS y Porsche 911 GT3 RS en los tamaños 265/35ZR20 (99Y) XL, para los neumáticos delanteros, y 325/30Z R21 (108Y) XL, para los traseros.

Establecer tiempos por vuelta en el circuito italiano de pruebas de Porsche en Nardò fue la etapa final de desarrollo del nuevo Eagle F1 SuperSport RS, que marca el regreso de Goodyear al segmento de las Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP por sus siglas en inglés).

Los requerimientos del GT2 RS eran muy concretos. Porsche Motorsport exigió neumáticos capaces de transmitir de manera predecible y explotable 700 CV y un par de 750 Nm a través de las ruedas traseras, un desafío al llegar el par máximo a tan sólo 2500 rpm, transfiriendo potencia en rendimiento tanto en línea recta como en curvas, lo que da como resultado tiempos por vuelta mejores.

La homologación implica que Porsche comercializará los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport RS con marcaje N0 a través de su red de distribuidores a propietarios, que buscan el máximo rendimiento y la precisión de la dirección en condiciones de clima seco.

Goodyear  EF1SS GT2RS porsche2

Goodyear desarrolló el Eagle F1 SuperSport RS especialmente para Porsche Motorsport, con instrucciones claras para facilitar un rendimiento récord en la pista. El neumático está fabricado por una serie de tecnologías pioneras en el mercado de Ultra Ultra Altas Prestaciones gracias al exhaustivo desarrollo que se ha llevado a cabo en el Centro de Desarrollo de Hanau (Alemania), donde cientos de ingenieros, científicos y técnicos trabajan en nuevos materiales, diseños de banda de rodadura y técnicas de fabricación.

El compuesto de competición maximiza el agarre en seco al combinar elementos de la banda de rodadura muy rígidos con una profundidad reducida de la misma. El beneficio combinado ayuda a maximizar las fuerzas G mientras minimiza el movimiento del dibujo de la banda de rodadura en condiciones extremas en las curvas, lo que proporciona al conductor tanto un nivel de agarre máximo como un comportamiento de dirección extremadamente preciso.

La construcción adaptada del neumático utiliza la experiencia de Goodyear en los deportes de motor y otorga al Eagle F1 SuperSport RS un perfil de neumático optimizado para aumentar el tamaño de la huella de contacto. El entrelazado de aramida permite mantener la distribución de presión constante en diferentes condiciones de conducción y a diferentes velocidades. Por último, el diseño de la banda de rodadura presenta un hombro exterior más grueso que ha sido diseñado para optimizar la transmisión de todas las fuerzas laterales y facilitar la estabilidad extrema en las curvas.