El equipo De Rooy participará con cuatro camiones Iveco Powerstar equipados con neumáticos estándar Goodyear Offroad ORD. El equipo De Rooy tendrá el equipo más fuerte para el Dakar 2019. Los pilotos son Gerard De Rooy, Federico Villagra, Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel. El Rally Dakar 2019 se llevará a cabo del 6 al 17 de enero en Perú, donde el desafío de 5.000 kilómetros se realizará principalmente sobre arena.

Además de elegir el neumático Goodyear Offroad ORD en el tamaño 375/90 R22,5 para sus cuatro camiones de competición, el equipo de Petronas De Rooy Iveco ha elegido los neumáticos de servicio mixto Goodyear Omnitrac para sus camiones de servicio, que siguen al equipo en el rally. El equipo apunta a un nuevo éxito después de la victoria este año en África con el apoyo dedicado de larga duración de Goodyear, que proporciona pruebas y soporte adicionales.

El holandés Gerard De Rooy es dos veces ganador del Dakar, y ganador de la Africa Eco Race 2018. El argentino Federico Villagra, que estuvo en la batalla por la victoria el año pasado hasta el penúltimo día, apunta nuevamente a un podio y Ton Van Genugten, de los Países Bajos, que ganó no menos de cuatro etapas en 2018, luchará para que sean tres miembros del equipo en el podio del Dakar en 2019. Maurik van den Heuvel, el tercer holandés en el equipo y un piloto de camiones con mucha experiencia en el Dakar, se ha unido al equipo De Rooy y apoyará a sus colegas cuando sea necesario.