El fabricante de neumáticos Michelin ha adquirido el 20% de ATU (Auto Teile Unger), la primera red de auto centros de mantenimiento del automóvil de Alemania, con más de 577 talleres, perteneciente al Grupo francés Mobivia, propietario de otras redes de autocentros como Midas o Norauto.

La compra del 20% del accionariado de A.T.U., que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, tiene como objetivo potenciar la red alemana de centros de automóviles llevándola a una nueva fase de crecimiento con la que ofrecer a los clientes de ATU una experiencia en constante mejora, y apoyar el desarrollo de la marca A.T.U. en Alemania, Austria y Suiza.

A.T.U. se creó en el año 1985 y hoy es ya la primera red nacional de autocentros Alemania, el mercado de posventa de automoción más grande de Europa, opera 577 centros de automóviles en Alemania, 25 en Austria y 6 en Suiza. A.T.U se unió al grupo Mobivia en diciembre de 2016, para complementar la red territorial del especialistas en mantenimiento del automóvil multimarca europeo con sus marcas históricas Norauto, Midas y Carter-Cash.

Mobivia es hoy en día la empresa líder del mantenimiento y reparación del automóvil en Europa con más de 2.030 talleres y tiendas minoristas, más de 20.000 empleados y una facturación anual total de 2.700 millones de euros.

Por su parte, Michelin se estableció en Alemania hace más de 110 años y emplea a más de 8.600 personas en la producción, comercialización y distribución de neumáticos y servicios relacionados en el país germano. Su asociación con Mobivia es la oportunidad de desarrollar el acceso al mercado para los productos del Grupo y ofrecer a A.T.U una experiencia de cliente más rica.

Yves Chapot, vicepresidente ejecutivo de las líneas de negocio de Automoción y regiones de Asia, África, India y Medio Oriente en el Grupo Michelin ha comentado al respecto que "Mobivia, el especialista en mantenimiento de vehículos de referencia en varios países europeos, tiene un historial de crecimiento y calidad de servicio constantemente mejorada. Con más de 110 años de experiencia en estos países, Michelin está familiarizada con las necesidades de sus consumidores y las demandas específicas de sus mercados. Es por eso que queríamos unir fuerzas, mejorar la experiencia del cliente y mostrar nuestras ofertas de movilidad".