Michelin acaba de presentar la edición 2018 de la guía Michelin Great Britain & Ireland, que incluye 2.067 restaurantes y 1.155 hoteles y casas rurales, confirmando a Londres como destino gastronómico mundial y el desarrollo de la oferta culinaria en Gran Bretaña e Irlanda.

Este año, el restaurante The Araki obtiene tres estrellas. TheAraki se une al estrecho círculo de restaurantes tres estrellas de Gran Bretaña: The Fat Duck y The Waterside Inn, en Bray, Alain Ducasse at the Dorchester y el restaurante Gordon Ramsay, que conserva esta distinción bajo la dirección de su nuevo chef, Matt Abe.

Claude Bosi at Bibendum, que ha abierto este año, consigue dos estrellas en la selección de 2018: la sofisticada cocina francesa de Claude Bosi ha encontrado naturalmente su lugar en la famosa Michelin House de Londres. En total, la guía Michelin Great Britain & Ireland 2018 incluye 20 restaurantes dos estrellas.

150 restaurantes logran una estrella en esta edición, de los cuales 17 son nuevos: The Wild Honey Inn, un pub en Lisdoonvarna, Irlanda; Loch Bay, el restaurante del chef Michael Smith,ubicado en una antigua casa de un granjero en la isla de Skye, en Escocia; el pub de Tom Kerridge, The Coach,en Marlow, y el bar de tapas Paco Tapas, de Peter Sanchez-Iglesias, prueba de la vitalidad del panorama culinario de Bristol. Dos establecimientos de un ambiente más formal consiguen también una estrella: Matt Worswick at The Latymer, en Surrey, y Coworth Park, en Ascot. Trassu paso por L'Enclume, Mark Birchall ha aplicado esa experiencia en Moor Hall, localizado en Lancashire, y consigue una estrella para su restaurante, al igual que Lympstone Manor,en Devon. Por último, Whatley Manor, un establecimiento situado en Wiltshire donde ejerce el joven y talentoso chef Niall Keating, obtiene también su estrella.

En Londres, siete restaurantes obtienen una estrella este año: A. Wong, que propone una cocina cantonesa contemporánea; La Dame dePic, donde la chef Anne-Sophie Pic ofrece cocina francesa, Elystan Street, Aquavit, que sirve platos tradicionales noruegos,así como los dos restaurantes indios Jamavar y Vineet Bhatia.

La guía Michelin Great Britain & Ireland también selecciona 27 nuevos Bib Gourmand, los restaurantes elegidos por los inspectores por la buena relación calidad-precio de su cocina. Estas direcciones reflejan la gran diversidad de cocinas ofrecidas en Gran Bretaña e Irlanda. Entre los nuevos restaurantes Bib Gourmand se encuentran  Kricket y Kiln, en el Soho londinense. Irlanda cuenta con seis nuevos Bib Gourmand, especialmente,Two Cooks, en Sallins, y Kai, en Galway. Hare & Hounds (Aberthin), en Gales, y Noble (Holywood), en Irlanda del Norte,consiguen también esta distinción.