A partir del verano de 2019, el neumático de verano UHP estará disponible en el mercado en 89 medidas para llantas de entre 17 y 21 pulgadas. La versión para SUV de este neumático, el Falken Azenis FK510 SUV, también ampliará su oferta este año con diez dimensiones nuevas y estará disponible para llantas de entre 17 y 22 pulgadas. Con ello, los conductores de SUV deportivos podrán elegir entre 56 medidas de este modelo.

Los modelos Falken Azenis FK510 y Falken FK510 SUV ofrecen gran estabilidad direccional en recta y en curva, frenadas más cortas y mayor resistencia al aquaplaning. Estas prestaciones se ven confirmadas por numerosos tests independientes como, por ejemplo, el actual test de neumáticos de verano de 2019 de la revista Auto Bild: en el que el Falken Azenis FK510 ha sido calificado como "ejemplar", quedando como tercer clasificado de entre 53 neumáticos sometidos a prueba en la dimensión 225/45R17.

Además de estos dos modelos, el ZIEX ZE310 Ecorun incorporará 19 dimensiones nuevas con lo que este neumático de verano contará con una extensa gama de 128 dimensiones para tamaños de llantas de entre 14 y 18 pulgadas. Se ofrece en códigos de velocidad H, V y W (210 km/h, 240 km/h y 270 km/h) y, desde su lanzamiento en 2016, convence a los conductores más deportivos que no quieren renunciar a la comodidad. "Nuevo perfil de verano con muy buenas reservas de seguridad en caso de aquaplaning, buena precisión de la dirección y estabilidad lateral en pistas secas, menor distancia de frenado en seco y en mojado, alto kilometraje". Estas son las prestaciones del Falken ZIEX ZE310 Ecorun que certifican los redactores de la gran prueba de neumáticos de verano de 2018 de Auto Bild, que le otorgan la calificación de "ejemplar".

"Con el aumento de la gama dimensional, reaccionamos a las necesidades de nuestros clientes y completamos nuestro ya amplio catálogo con medidas cuya demanda está creciendo con fuerza en el mercado", comenta Markus Bögner, COO y presidente de Falken Tyre Europe, sobre la ampliación del catálogo.