Si hace unos días conocíamos el cese de producción definitivo de General Motors en Venezuela, ahora es Pirelli la compañía que toma la misma decisión. A través de un comunicado, Pirelli de Venezuela ha anunciado que, a partir del 16 de junio, suspenderá las operaciones de su planta, ubicada en Guacara, Edo. Carabobo, de manera indefinida por no disponer de materia prima para la producción de sus productos.

La compañía toma esta medida no sin antes acotar el compromiso que se tiene con el país y los miles de trabajadores que, de manera directa e indirecta, dependen de su producción.

“Estamos obligados a realizar todas las gestiones posibles para solucionar la efectiva continuación de nuestra oferta de neumáticos en el mercado local”, destaca el texto, en el que, además, se expone que, a lo largo de 26 años, Pirelli de Venezuela ha sido un actor fundamental en el desarrollo del sector de neumáticos en el país.

“Se han atendido las necesidades de la población para vehículos de pasajeros, camioneta, moto y camiones ligeros, con una producción nacional que siempre ha trabajado al máximo de la capacidad instalada, según la cantidad de materia prima que se disponga”, indica el comunicado.

Finalmente, los directivos de Pirelli de Venezuela dejan por sentado que esta contingencia tendrá un desenlace positivo para satisfacción de sus trabajadores y consumidores, al asegurar que “mantenemos la confianza en el país y nuestro objetivo es seguir aportando a su crecimiento y progreso”.