Pirelli ha batido por octavo año consecutivo el récord del mítico circuito Nürburging Nordschleife, en una serie que se inició en 2010, con un Lamborghini Aventador SVJ calzado conneumáticos Pirelli P Zero.

El Lamborghini Aventador SVJ ha deteniendo el crono en 6:44.97, sumando un nuevo récord del Nürburgring Nordschleife de la mano de Pirelli, que ha registrado otras tantas mejores marcas en el Infierno Verde de la mano de automóviles calzados con neumáticos Pirelli P Zero. En concreto, los P Zero Trofeo R: un neumático de competición con homologación para uso en carretera abierta.

Para Lamborghini se trata del segundo mejor registro de los últimos tres años, una histórica secuencia iniciada por el Aventador LP-750-4 SV, que rompió la barrera de los siete minutos, continuada por el Huracan Performante (cuyo tiempo resistió hasta septiembre de 2017) y ahora cerrada por el Aventador SVJ.

La más reciente versión del Lamborghini con mecánica de 12 cilindros en V se entrega de fábrica calzada con neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Los neumáticos utilizados para el récord, P Zero Trofeo R, forman parte del equipamiento opcional. Ambas cubiertas han sido desarrolladas específicamente para el Aventador SVJ tras un largo período de colaboración entre ingenieros de la firma de Sant'Agata Bolognese y sus homólogos de Pirelli, que ha permitido maximizar las prestaciones de las gomas y adaptarlas a las características particulares del vehículo.

El principal desafío para las cubiertas en este nuevo Lamborghini era sumar a la tradicional adaptación al sistema de cuatro ruedas motrices el doble eje directriz. Esta innovación obliga a las gomas a garantizar una rotación consistente para distribuir de modo óptimo el par y sin estresar en exceso al embrague multidisco Haldex que reparte la tracción.