Dos reformadoras de Nueva Zelanda, Tyre Retreaders y Power Retreads, han invertido en equipos producidos por Vipal Máquinas, segmento de la empresa que desarrolla equipos para reforma de neumáticos a los asociados de mercado. En total, son tres máquinas embarcadas de Brasil, sede de Vipal, para Oceanía.

Tyre Retreaders primera empresa extranjera a adquirir un equipo de Vipal, una raspadora VR01 Smart DUO, en 2018, ahora cuenta con la extrusora VOC-760 en su producción. La máquina ayuda en la aplicación del caucho y reduce el tiempo a la hora de la reforma, facilitando el proceso y eliminando eventuales imperfecciones en la superficie del neumático. Según el gerente de Producción de Tyre Retreaders, Russell Hamilton, impresionó la velocidad con que la máquina opera. “Uno de los beneficios que he notado es el tiempo de actividad de calentamiento, mucho más rápido, importante para empezar a ejecutar el proceso de reforma, generando más tiempo y ahorro en el costo por neumático fabricado”.

vipal smart

Por su parte, Power Retreads adquirió dos equipos para la línea de producción de la empresa, la raspadora VR01 Smart DUO, que permite la remoción del caucho sobre el neumático en el proceso de raspado de forma ágil y precisa, y la extrusora VOC 760. “Nuestro flujo de trabajo aumentó. Necesitábamos máquinas capaces de acompañar el nuevo proceso, y por eso quedamos felices en lograr aparatos de este porte, lo que facilitará en las demandas que iremos a recibir en el transcurso del año”, destaca el propietario de Power Retreads, Dave Leicester.

Desde 2017, reformadoras de Brasil y de otros países, como Nueva Zelanda, Uruguay y Argentina vienen adquiriendo máquinas de Vipal. “El principal objetivo es llevar tecnología de punta a nuestros asociados, estén donde estuvieran, ofreciéndoles a ellos optimización de los recursos”, declara el director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos, Leandro Rigón. “Vipal Máquinas emplea en su ingeniería toda la capacidad técnica y tecnológica que Vipal Cauchos suma a lo largo de sus más de 46 años. Así, seguiremos apostando en la expansión de nuestra cartera de equipos y negocios en el mercado global”.