La iniciativa #YourMichelinRoadTrips sigue celebrando en 2019 tres aniversarios: los 130 años desde la creación de Michelin, el 110º Aniversario de la Guía Michelin España & Portugal y los 100 años de la cartografía Michelin en España. Por este motivo,ha tenido lugar la segunda de las tres Experiencias Michelin programadas para este año, siempre vinculadas en torno al neumático, a los mapas de carretera y a las guías de viaje, para ofrecer a los viajeros una experiencia única y global en sus desplazamientos.

La primera de las rutas llevó a los participantes hasta Toledo el pasado 18 de junio compartiendo el hashtag #YourMichelinRoadTrips, creado para que los automovilistas compartan sus experiencias en las redes sociales cuando se desplazan con sus vehículos. La segunda etapa ha sumado otro elemento al ADN de Michelin: la competición. La ruta ha tenido como punto de destino el Circuito Motorland, en la ciudad aragonesa de Alcañiz, donde se celebró, los días 21 y 22 septiembre, una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además de patrocinador principal del Gran Premio de Aragón, Michelin es proveedor oficial de neumáticos de MotoGP desde 2016.

Experiencias Michelin harley davidson 2

Antes de adentrarse en el mundo de la competición y conocer de primera mano cómo Michelin trasvasa la tecnología y la experiencia adquirida en los circuitos a sus neumáticos de producción, los asistentes a esta ruta disfrutaron de un viaje de la mano de Harley-Davidson, que se unió a Michelin en esta etapa.

Además, los asistentes pudieron comprobar las prestaciones que ofrecen los neumáticos Michelin Commander II y los Michelin Scorcher, que se fabrican en la factoría de la compañía en Lasarte, y están desarrollados especialmente para maximizar las prestaciones de motocicletas tan legendarias como las Harley-Davidson.

La tercera etapa tendrá lugar el próximo mes de noviembre y llegará hasta Sevilla, donde tendrá lugar la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2020.