La participación de Vipal en Autopromotec 2019 tendrá como enfoque tres pilares fundamentales: la asociación con los renovadores locales, la economía circular y la presencia global de la marca. Asimismo, durante los cinco días del evento presentará productos y novedades, con los lanzamientos de las bandas de rodamiento VL160, VT540, VT110, VT240, DVMT y VM540. Además de las anteriores, que cuentan con diseños proyectados para la realidad del mercado europeo, Vipal también expondrá diversas novedades de su línea de reparaciones, Línea Verde y soluciones de tecnología, como Vipal Fleets y equipos de Vipal Máquinas.

“Es una enorme satisfacción poder participar en otra edición de este tradicional evento de nuestro segmento, aun más en este momento en el cual el mercado europeo de renovado de neumáticos se está revitalizando”, indica Frederico Schmidt, gerente general de Vipal Europa.

vipal autopromotec 2

Autopromotec se da en un momento de revigorización del mercado de renovado de neumáticos en Europa. La actuación de Vipal con las empresas de renovado local, con quienes mantiene una estrecha relación, demuestra cuánto la empresa valora al segmento. Una prueba de esto es la fuerte acción en el proceso de lucha contra las prácticas de dumping relacionadas con la importación de neumáticos chinos a Europa, que venía perjudicando al mercado de renovado de neumáticos en los últimos años. Vipal unió fuerzas con asociaciones y entidades para garantizar la competitividad y la equidad en este mercado, colaborando para crear la denominada Ley Antidumping, que se encuentra en vigor desde finales de 2018.

De la misma manera, uno de los enfoques de Vipal en la Autopromotec es la importancia que se le brinda a la Economía Circular, tema también presente en la participación de la empresa en la feria y una tendencia en todo el mercado de transportes europeo. Directamente relacionada con la práctica de renovado de neumáticos, la Economía Circular se podrá notar en los productos de la Línea Verde de Vipal, exhibidos en un vídeo y en un panel del stand, así como también en el catálogo específico para estas soluciones sostenibles.

También integra la participación de Vipal en la feria la presencia global de la marca. En sus más de 45 años de trayectoria, Vipal es actualmente una de las empresas más grandes de productos para el renovado de neumáticos en el mundo. Responsable por abastecer a cerca de 90 países, Vipal desarrolla productos que atienden las necesidades de cada mercado en el que actúa. Incluso, cuenta con renovadoras autorizadas, equipos regionales permanentes y centros de distribución propios en puntos estratégicos de los cinco continentes, que dan asistencia a los clientes.