Apollo Tyres se ha asociado con una empresa londinense Jones Knowles Ritchie para renovar el diseño de la marca Vredestein y reforzar su posición como marca de neumáticos mundial, potenciando sus puntos fuertes: “el legado, el rendimiento y el diseño europeos”.

La nueva identidad se basa en la idea de marca “perfeccionada mediante el diseño”. Según Benoit Rivallant, presidente de Apollo Vredestein, “el diseño y el rendimiento constituyen el ADN de Vredestein desde hace 111 años. Se trata de un hito histórico para nosotros, ya que esperamos mostrar las fortalezas de Vredestein de una forma única y novedosa”.

vredestein nueva imagen 2

La nueva paleta de colores vivos aporta mayor dinamismo, energía y visibilidad a la marca. Además, se ha simplificado y modernizado el logotipo, que ahora se basa en ligaduras. En el diseño se incluye tipografía e iconografía en negrita y uniformes, así como principios claros. También se observa un estilo de ilustración enérgico para elevar la marca y reforzar su mensaje.

“Inspirados por los gloriosos días de la publicidad de neumáticos, hemos dado un enfoque contemporáneo al legado único de Vredestein: hemos roto con las normas de la categoría y hemos forjado una identidad propia y única. Esperamos que la marca recupere su plena forma y consiga así honrar su pasado y luchar por el futuro”, afirma Ivan Mato, director creativo de JKR.

La renovada identidad de marca estará disponible en los próximos 12-18 meses en todas las categorías y regiones.