El evento, celebrado en el icónico Circulo de Bellas Artes de Madrid, contó con la asistencia de alrededor de 170 clientes y proveedores de la marca japonesa procedentes de toda la Península Ibérica, y también con la presencia destacada de los futbolistas del Chelsea, Didier Drogba y Paulo Ferrereira, junto a los principales directivos de Yokohama a nivel Europeo, y una representación de los medios de comunicación especializados.

Como parte de la asociación oficial entre Yokohama y el Chelsea FC, los cinco veces campeones de la Premier League están colaborando en la nueva campaña Drive for More, que ha sido lanzada en los cinco mercados extranjeros claves para la empresa japonesa de neumáticos (India, Malasia, Vietnam, Francia e Iberia) con el fin de vender tanto a socios minoristas existentes como nuevos y atraer el interés de los fans del club a nivel internacional.

Didier Drogba es el rostro de la campaña de Yokohama como embajador de la marca y está participando en una serie de eventos VIP como el de Madrid en ciudades como Delhi (India) o Lyon (Francia), lo que está permitiendo a los clientes de Yokohama tener la oportunidad de conocer a la estrella en directo. La campaña también incluye una serie de iniciativas de punto de venta al consumidor con material de marketing especial y premios relacionados con el club. Estos recursos estarán disponibles para ayudar a los distribuidores de neumáticos de todos los mercados a impulsar las ventas.

En su intervención, Didier Drogba  manifestó que para él "Trabajar con Yokohama y ser el embajador de la marca es un placer y espero en el futuro mantener el compromiso con la empresa y con el objetivo común de seguir trabajando hacia el éxito, el trabajo en equipo, y el resto de valores que se encierran tras el eslogan del Chelsea y de Yokohama "Drive for more" y que compartó".

Evento Yokohama Chelsea 4944Drogba también afirmó que " los valores que representan la marca Yokohama, que representan la cultura japonesa, son muy similares con los de mi carrera deportiva, porque uno de mis principales valores es el respeto, que he podido sentir en mis estancias en Japón donde me han recibido siempre de manera fantástica y muy cálida, siempre resaltando el respeto, que valoró de manera preferente, porque es que lo he aprendido en mi carrera deportiva y lo que intento transmitir, un valor que está presente en Yokohama. Una parte importante de mi carrera es también el afán de conseguir más, de superar los retos, de alcanzar el éxito, otro valor importante que también está presente y que comparto con la marca Yokohama".

Takaharu Fushimi, director general y jefe de la división de ventas y marketing en el exterior en The Yokohama Rubber Co. Ltd, manifestó en su intervención que el acuerdo con el Chelsea "Ha sido la mayor inversión en nuestros 100 años de historia en términos de marketing, y se ha convertido en un elemento esencial para incrementar la notoriedad de la marca y hacer crecer nuestro negocio fuera de Japón donde nuestra cuota de mercado es relativamente pequeña. Desde que comenzó nuestra colaboración, la notoriedad de la marca Yokohama ha ido creciendo en todo el mundo, preferentemente entre los aficionados al futbol y al Chelsea. Nuestras ventas prioritarias se encuentran en cinco mercados de todo el mundo y España y Portugal son dos de esos mercados. Gracias a las campañas de ventas, Yokohama Iberia ha tenido grandes resultados en ventas, que esperamos mejorar todavía más de cara al año que viene". Y finalizó haciendo un llamamiento a los clientes presentes en el evento "Esperamos seguir incrementando nuestra notoriedad de marca con el Chelsea y crear nuevas oportunidades de negocio con vosotros, así que pido vuestra colaboración hoy más que nunca."

Para acabar, Víctor Manuel Cañizares, director general de Yokohama Iberia, recalcó en su intervención la importancia de las personas y la experiencia de las mismas en el desarrollo de los mercados, especialmente en el del neumático, que está viviendo un momento complicado, afirmando que "Vivimos en un tiempo de automatización, conectividad y banalización, donde0 parece que no importa la tecnología, la profesionalidad. Vivimos en un mercado un tanto anárquico. Yokohama, junto con ustedes si aceptan el reto, seremos como la Galia en las aventuras de Asterix, y crearemos un entorno de resistencia donde las personas si importan, la profesionalidad y la experiencia si importan, y donde los neumáticos y sus características, también importan".