Yokohama Rubber Co., Ltd., ha anunciado que participará en el 45º Salón de Tokio 2017, que se celebrará en el Tokyo Big Sight del 25 de octubre al 5 de noviembre, utilizando el Salón de Tokio para celebrar su 100 Aniversario y mostrar su larga historia de neumáticos que han proporcionado a los conductores un rendimiento constante.

El stand de Yokohama también contará con algunos de los modelos de neumáticos actualmente populares de la compañía y destacará la destreza tecnológica de Yokohama con pantallas informativas sobre sus tecnologías de caucho y tecnologías de próxima generación, que moldearán el futuro de los neumáticos de automoción.

El stand contará con una serie de neumáticos que han hecho historia de los aficionados a los coches a lo largo de los años, incluyendo una reproducción del primer neumático con cable de Japón, el "Hama Town Cord" (producido en 1921); el primer neumático radial de Yokohama, el "G.T. SPECIAL "(introducido en 1967), y el ADVAN HF (introducido en 1978), cuyo lanzamiento marcó el comienzo de una nueva categoría de neumáticos radiales deportivos. El "ADVAN HF Type D", lanzado este otoño, y el "ADVAN 052", un neumático deportivo de calle que ofrece un rendimiento superior de conducción traerá la exposición histórica hasta el presente. Estos neumáticos ilustran el espíritu de desafío que ha impulsado la marca Yokohama desde hace 100 años y que ha conducido constantemente al desarrollo de los neumáticos más avanzados y de alto rendimiento.

El área del stand destinado a tecnologías de caucho se centrará en particular en la tecnología de agarre en mojado. El stand mostrará una serie de neumáticos Yokohama que ofrecen un rendimiento superior de adherencia en húmedo, incluido el "ADVAN dB V552", que se introducirá en los mercados a partir de este noviembre como un neumático de confort premium y el neumático más silencioso desarrollado por la Empresa; el "ADVAN Sport V105", el neumático insignia global de Yokohama que viene equipado en fábrica en muchos modelos de coches premium; finalizando con el neumático altamente eficiente en combustible "BluEarth-A".

El stand también mostrará dos neumáticos nuevos con tecnologías de próxima generación. El primero es un neumático ligero diseñado para ser más ecológico utilizando menos recursos naturales y siendo más ligero que el producto convencional. Mientras que el segundo es un neumático aerodinámico evolutivo que ofrece una mayor eficiencia de combustible y seguridad al controlar el flujo de aire al vehículo. Además, los visitantes del stand de Yokohama podrán ver el trofeo del campeonato de la Premier League 2016-17 ganado por el Chelsea Football Club, de el que Yokohama Rubber es patrocinador.