Falken Tyre, fabricante japonés de neumáticos, logró su primer podio en las 24 Horas de Nürburgring 2015. Los pilotos Peter Dumbreck, Martin Ragginger, Alex Imperatori y Wolf Henzler condujeron el Porsche 997 GT3 R del equipo hasta el éxito, mejorando el cuarto puesto obtenido en 2014.

 

Markus Bogner, director de Marketing y Ventas de Falken Europe, señaló estar exultantes con el resultado. "Gracias al comportamiento del equipo, pilotos y neumáticos, hemos logrado nuestro objetivo de subir al podio".

Por su parte, Peter Dumbreck, piloto del equipo, reconoció que el funcionamiento de los neumáticos Falken fue clave, pues "tras nuestro cuarto puesto el año pasado, había muchas expectativas de mejora".

"El clima cambiante, con chubascos ligeros por la noche, hicieron que la pista estuviera muy resbaladiza y que muchos coches se salieran, pero el equipo de Falken, liderado por Sven Schnable, tomó las decisiones correctas con los neumáticos y los modelos de Falken supusieron la diferencia, comportándose magníficamente en estas difíciles condiciones", recalcó.

Para Carlos Viñas, director Falken para la Península Ibérica, este éxito supone un reconocimiento a las excelentes prestaciones de los neumáticos y ayuda a fortalecer la imagen de marca que se está construyendo en nuestro mercado.

De hecho, expuso, Nürburgring es un mito para los aficionados al automovilismo, por lo que ser capaces de acabar en el podio tras 24 horas de carrera de resistencia es un hito importante que habla mucho y bien de la calidad del equipo de desarrollo que hay tras los neumáticos Falken. "Participar de forma regular en este tipo de pruebas nos ayudan a mejorar nuestros productos, además de potenciar nuestra imagen de marca, por supuesto".