Falken Tyre, fabricante de neumáticos japoneses, ha sido elegido como partner oficial para la segunda carrera del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, que se celebra en la ciudad de Chiba, Japón.

 

El acuerdo se cerró a través de Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (SRI), empresa matriz de la marca Falken. La prueba, que forma parte del Campeonato del Mundo Air Race por primera vez, se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo con la bahía de Tokio como telón de fondo.

En esta competición participan pilotos de carreras de talla mundial especializados en volar a altas velocidades con avionetas de competición de gran maniobrabilidad. Estos bólidos aéreos pueden alcanzar los 370 km/h, volando a baja altitud sobre una zona de regatas en la que se emplazan torres o compuertas de aire de 25 metros de altura, que deben esquivar con piruetas imposibles.

Recalcar que esta disciplina pone a prueba a los pilotos combinando velocidad y precisión de vuelo y forma parte del Campeonato del Mundo Air Race, reconocido oficialmente por la Federación Aeronáutica Internacional (FIA - the World Air Sports Federation). Además, SRI patrocinará a Yoshihide Muroya, el único piloto de Asia que participa en este campeonato.

Mediante este acuerdo, Falken une su imagen a la de Red Bull en esta prueba de deporte extremo, con la peculiaridad de que ambas marcas apuestan por la competición de alto nivel, con la velocidad como protagonista, lo que obliga a disponer de neumáticos con prestaciones capaces de responder a las enormes exigencias de estas pruebas, precisamente una de las especialidades de Falken a la hora de desarrollar sus productos.