Bridgestone regresa a la 88 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en la capital suiza del 8 al 18 de marzo, con una muestra de innovadoras soluciones de movilidad que incluye sus últimos productos para turismos.

Bridgestone presentará su último neumático premium de verano para turismos: el Turanza T005, disponible ya en el mercado europeo, que proporciona un excelente rendimiento en condiciones húmedas y ahorro de combustible, combinado con un alto kilometraje, que ofrece a los conductores un total control en las desafiantes situaciones que se dan en la conducción diaria, incluso en días lluviosos.

El "thyssenkrupp blue.cruiser", un innovador coche solar fabricado por estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum (Alemania), subcampeón en la categoría Cruiser de la edición 2017 del Bridgestone World Solar Challenge que tuvo lugar el pasado mes de octubre, también se encontrará en el stand. El coche solar está equipado con neumáticos Ecopia, con la revolucionaria tecnología ologic de Bridgestone, diseñados para ofrecer una excelente eficiencia de combustible sin comprometer la seguridad en cuanto a adherencia.

Un vistazo obligado en el stand es al último neumático Air Free Concept (AFC) de Bridgestone, para bicis. Este revolucionario diseño de rueda no neumática, combina radios de carga fabricados con resina termoplástica con una banda de rodadura de caucho, lo que suprime la necesidad de mantenimiento de la presión de los neumáticos y elimina el riesgo de pinchazos. El conjunto es reciclable, lo que significa un uso más sostenible de los recursos.

Se completará la oferta de Bridgestone en el SAlón de Ginebra con los ya conocidos modelos DriveGuard, Dueler A/T 001, Potenza S007, Blizzak LM001 EVO y Ecopia EP500 con tecnología ologic. También se exhibirá en el stand de Bridgestone, el nuevo y lujoso coupé híbrido Lexus LC500h, equipado con neumáticos Turanza T005 de 20″ con tecnología Run-Flat que aporta una dimensión extra de seguridad y comodidad.

En cuanto a la marca Firestone, ha lanzado seis nuevos neumáticos altamente competitivos en lo últimos cuatro años. Tres de estos emblemáticos productos van a estar expuestos en Ginebra: el Roadhawk ofrece la mejor adherencia en condiciones húmedas de su clase, con la etiqueta UE de calidad superior "A"; el Multiseason está diseñado para rendir en todas las estaciones y condiciones; y el Winterhawk , que proporciona a los conductores la capacidad de respuesta y la manejabilidad previsibles que requieren para mantener, durante el invierno, el control en las carreteras. Los visitantes tendrán también la ocasión de descubrir Firestone Live en el stand de Firestone.