El plan de expansión de la red de talleres de mantenimiento del automóvil, Midas, durante 2018 contempla la apertura de 15 nuevos talleres y la extensión del servicio exclusivo para motocicletas y ciclomotores con nuevos centros propios, retos que se presentarán durante su participación en la feria Expofranquicia.

Desde el 19 al 21 de abril, la red de talleres Midas, perteneciente al Grupo Mobivia, presentará en Expofranquicia sus planes de futuro, oportunidades y características de sus centros franquiciados. “El plan de expansión de este año es la apertura de 15 nuevos talleres; 13 de ellos bajo el modelo de franquicia y dos locales propios. Cabe destacar que 12 de estos nuevos establecimientos por los que hemos apostado serán para el mantenimiento de los automóviles y tres de ellos solo para el cuidado de las motocicletas y ciclomotores”, destaca Vicente Pascual, director de Expansión de Midas.

Otro de los retos de la compañía será el posicionamiento de Midas en el mercado del mantenimiento de las motos. Actualmente, este servicio exclusivo para motocicletas y ciclomotores está presente en centros propios de la compañía en las ciudades de Madrid y Barcelona, además de Murcia, donde se creó el proyecto piloto. Como parte de la estrategia a nivel global, el operador comenzará a franquiciar el negocio de la moto con la previsión de apertura de un nuevo centro franquiciado y dos propios de la compañía, solo para el mantenimiento y revisión de los vehículos de dos ruedas.

Otro campo de desarrollo que Midas prevé acometer durante 2018 consiste en afianzar su estrategia business to business, otro de los pilares de negocio de la empresa de mantenimiento. Uno de los proyectos en auge es rentabilizar y hacer crecer la flota de renting actual con la que trabaja Midas.

Además, otra de las novedades que la empresa quiere impulsar este año es su servicio pionero para empresas ‘Midas in situ'. Uno de los objetivos primordiales de la compañía es el cuidado del cliente, a través de operaciones prácticas que conlleven una fidelización del mismo a largo plazo. Es por ello que, con ‘Midas in situ' se ofrece un servicio de recogida y entrega del vehículo a los empleados de corporaciones empresariales.