Firestone crea, mediante la nueva serie Performer 95 para el segmento de neumáticos estrechos, una solución para la creciente tendencia mundial hacia el incremento del peso y el volumen de la maquinaria agrícola.

Gracias a su elevada capacidad de carga, la larga vida útil del neumático y su excelente tracción a una velocidad mayor, los neumáticos Performer 95 ofrecen menores costes al usuario final, además de una máxima eficiencia.

Las cosechadoras, al igual que otros equipamientos agrícolas, están evolucionando hacia vehículos más productivos, eficientes y versátiles, haciéndolos más potentes, grandes y pesados. El reto de la firma era adaptar los neumáticos para ser capaces de soportar esas cargas más elevadas.

De la mano de sus reforzadas carcasas y a las capas de acero, el Performer 95 brinda la posibilidad de llevar depósitos más pesados y transportarlos a altas velocidades con la máxima seguridad y confort, mejorando la eficiencia de las operaciones agrícolas.

Remarcar que todas las medidas del Firestone Performer 95 cuentan con la exclusiva tecnología patentada Dual Angle Lug, que proporciona alrededor de un 4% más de tracción que los neumáticos de diseño estándar.

Además, el diseño tiene una gran capacidad de auto-limpieza, evitando el estancamiento del barro en los neumáticos. También causa menos perturbación en la superficie, lo que contribuye a mejorar la tracción.

Firestone ha podido traspasar esta eficiencia del campo a la carretera, diseñando neumáticos con un alto índice de velocidad. En este sentido, los Performer 95 para el segmento de neumáticos estrechos permiten a los granjeros conducir más rápido bajo todas las condiciones de la superficie, con su consecuente ahorro.