General Tire acaba de actualizar su gama de neumáticos para turismos y furgonetas de verano para adaptarse a las exigencias europeas. Así, la firma americana ofrece tres modelos diferentes para el mercado europeo.

 

El primero de ellos, el Altimax Sport, ha sido especialmente desarrollado para ofrecer una conducción precisa y cortas distancias de frenado en asfalto seco y mojado. El dibujo de este neumático de verano tiene anchos canales longitudinales y hombros abiertos para evacuar el agua rápidamente y proporcionar cortas distancias de frenado en mojado.

Los bloques del hombro exterior han sido creados para favorecer la manejabilidad sobre asfalto seco. Su estabilidad y rigidez proporcionan una maniobrabilidad inigualable a cualquier velocidad y en carreteras reviradas.

Por su parte, el neumático Altimax Confort se orienta a conductores que valoran una cubierta especialmente cómoda y silenciosa. Con estas características en mente, los ingenieros de General Tire han diseñado una banda de rodadura cuyos bloques contactan con la carretera en una secuencia escalonada y, por tanto, mantienen un bajo nivel de ruido de rodadura.

Al mismo tiempo le han dado gran importancia a la seguridad, pues el Altimax Confort presenta un compuesto de sílice de baja resistencia a la rodadura para ofrecer un agarre impresionante sobre mojado. Además, cuenta con laminillas dispuestas de forma lateral para evacuar rápidamente el agua a través de los surcos de la banda de rodadura.

Finalmente, el Eurovan 2 es un neumático robusto para vehículos comerciales pequeños. Tres profundas ranuras de drenaje pueden contener una gran cantidad de agua y canalizarla rápidamente lejos de la zona de contacto del Eurovan 2 a través de los anchos canales situados en la banda de rodadura exterior. Estas ranuras entre los bloques exteriores tienen una disposición escalonada para reducir el ruido de rodadura y evitar los picos de frecuencia.