Goodyear ha lanzado una nueva línea de negocio para Europa bajo el nombre de Proactive Solutions, que ofrece un conjunto de soluciones para la gestión de operaciones de los vehículos de flotas que incluye telemática avanzada y tecnología de analítica predictiva.

Gracias a algoritmos de computación inteligente, la gran cantidad de datos obtenidos a través del negocio de gestión y el amplio servicio de neumáticos para vehículos industriales de Goodyear, así como la información precisa de sus informes, la solución permite a los operadores de flotas identificar con precisión y resolver cualquier cuestión relacionada con los neumáticos que suponga un problema de seguridad antes de que ocurra.

La nueva división permite a las flotas monitorizar sus vehículos y los neumáticos en tiempo real, dotándoles de una ventaja competitiva, a la vez que les ayuda a aumentar su rentabilidad y operar de forma sostenible en un entorno cada vez más cambiante. Goodyear Proactive Solutions ya está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, España, Suiza y Reino Unido. Está en desarrollo un portfolio de aplicaciones adicionales que se incorporará en 2017.

La nueva división ofrece dos modalidades para alcanzar una movilidad inteligente, segura y sostenible:

Neumáticos Proactive, que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo monitorización de la presión del neumático, temperatura y profundidad de dibujo. Estas soluciones, conectadas y completamente automatizadas, permiten a las flotas maximizar el rendimiento de los neumáticos y programar el mantenimiento de manera proactiva.

Flotas Proactive, que incluye dos opciones: Driver Behavior y Track& Trace, que ayudan a las flotas a reducir el consumo de combustible y la duración de los trayectos mientras se aumenta la seguridad.

“Estamos siendo testigos de una transformación que está afectando al negocio de los camiones. En la economía digital, los consumidores y los clientes esperan que las entregas sean más rápidas, económicas y flexibles dentro de una industria cada vez más conectada y automatizada. Proactive Solutions de Goodyear ofrece a los directores de las flotas una solución todo en uno e intuitiva que les ayuda a reducir los costes totales operacionales y mejorar la disponibilidad, eficiencia y la sostenibilidad de sus flotas”, ha declarado Michel Rzonzef, Vicepresidente de Operaciones para Vehículos Industriales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.