Goodyear ha anunciado el lanzamiento del EfficientGrip Performance y el EfficientGrip Compact para tamaños de llantas más pequeños. Desde el EfficientGrip SUV, introducido el año pasado para atender el creciente mercado de automóviles de gran tamaño, hasta el Performance, Goodyear cubre ahora un porcentaje más significativo del parque automovilístico en neumáticos de alta prestaciones y ultra altas prestacione. El EfficientGrip Performance, cuando esté a la venta en la totalidad de medidas, se ofrecerá en 90 tamaños, de los que 28 serán de ultra altas prestaciones, con un rango que va desde las 15 hasta las 18 pulgadas.

 

El crecimiento de la gama del EfficientGrip no elimina ningún otro neumático actualmente en el mercado, pero sí sustituye a una serie de tecnologías más antiguas tales como las del Excellence, del Eagle NCT5 y del Duragrip. La nueva gama, bajo un nombre unificado, está diseñada para dar más luz y una línea de diseño más clara de cara a la oferta de neumáticos de verano de Goodyear. El EfficientGrip Performance está disponible actualmente en 39 tamaños y se irá ampliando hasta alcanzar las 90 referencias.

Asimismo, con el fin de cubrir las necesidades del mercado de coches pequeños, este año se ha lanzado el neumático EfficientGrip Compact, en tamaños que varían desde 14 a 16 pulgadas. El EfficientGrip Compact viene con una clasificación en la etiqueta Europea "B" en agarre sobre mojado y "C" en resistencia a la rodadura para el 85% de la gama, lo cual es un claro indicador de los niveles de calidad de producto a los que Goodyear nos tiene acostumbrados.

Ambos modelos complementan la reciente introducción del EfficientGrip SUV. Orientado específicamente a los mercados de vehículos SUV y 4x4, el nuevo neumático combina las calidades de la gama en agarre en carretera, con una habilidad especial para lograr un menor consumo de combustible, menores emisiones de CO2 y una conducción más silenciosa. El neumático está disponible para un amplio grupo de vehículos SUV/4x4, desde los coches de alta gama hasta los normales de tipo compact y sub-compact.