Las ventas de vehículos de altas prestaciones en Europa han seguido aumentando durante los últimos años, y parece que esta tendencia va a continuar en el futuro. Como consecuencia, el segmento de los neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) es el que más rápido ha crecido dentro de la industria del neumático.

Puesto que los vehículos se están haciendo más grandes, más pesados y más rápidos, incluso dentro de la categoría berlina, ha aumentado la necesidad de unos neumáticos que cumplan las necesidades de estos vehículos pesados y potentes.

Su increíble peso y su mayor potencia, unidos al hecho de que hoy en día muchos vehículos de altas prestaciones son también todoterrenos que poseen un centro de gravedad considerablemente mayor, forman un exigente grupo de prestaciones requeridas de un neumático.

Percy Lemaire, Ingeniero de Desarrollo de Neumáticos y jefe del equipo de desarrollo de Ultra Altas Prestaciones de Goodyear en el Goodyear Innovation Center en Colmar-Berg (Luxemburgo), es consciente de las desafiantes necesidades de prestaciones  que debe satisfacer cada neumático Goodyear UHP antes de comenzar con el proceso de producción.

La única tarea de su equipo es sobrepasar las fronteras de la tecnología de neumáticos con el fin de desarrollar sofisticados neumáticos UHP, como el exitoso Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, que ofrece a los conductores el mejor manejo, agarre y frenado, indicadores importantes de la seguridad, en una amplia variedad de condiciones de carretera y clima.

¿Qué es realmente un neumático de ultra altas prestaciones y quién lo necesita? Lemaire nos en la entrevista que les adjuntamos ofrece una visión de lo que supone desarrollar un neumático como el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 y porqué es importante.


Entrevista_Percy_Lemaire.docx