Goodyear Dunlop ha sido reconocida por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA) norteamericana por la excelencia de su programa de seguridad y salud para empleados. La planta química de Houston ha sido certificada como sitio "estrella" en el Programa de Protección Voluntaria (VPP) de OSHA.

El Programa de Protección Voluntaria (VPP) reconoce a compañías por sus excelentes sistemas de administración en higiene y seguridad, y por mantener los índices de lesiones y enfermedades por debajo de los promedios nacionales del Departamento de Estadísticas Laborales. Para ello, se llevan a cabo extensas entrevistas con los empleados y una rigurosa evaluación del lugar de trabajo por parte de un equipo de especialistas en seguridad y salud. La obtención de la placa certificado "Estrella"supone haber alcanzado el nivel más alto.

La planta de Goodyear en Houston es la cuarta de las cuatro plantas químicas de la compañía en Estados Unidos, en lograr la certificación, demostrando así el compromiso a largo plazo de Goodyear con la seguridad.