Cinco camiones de carreras, junto a dos de apoyo, todos ellos calzados con neumáticos Goodyear, están ya de camino a Argentina para participar en el mayor desafío para cualquier vehículo en el mundo: el legendario rally Dakar.

Compitiendo con neumáticos Goodyear ORD, los camiones recorrerán unos 9.200 kilómetros en trece días sobre algunas de las carreteras más complicadas de Sudamérica, destacando su paso por los Andes.

Los camiones pertenecen a dos equipos holandeses, el XDakar y el Team GINAF Rally Power. El primero cuenta con dos camiones de carreras DAF CFs, que serán acompañados por otros dos de apoyo técnico.

Los cuatro vehículos están calzados con el Goodyear 375/90R22.5 ORD, que les proporcionan la tracción y la fiabilidad necesaria para superar los difíciles terrenos a los que se van a enfrentar.

Tanto los camiones como el equipo de apoyo de XDakar están formados por trece expertos. Durante la competición, los camiones de apoyo tienen que intentar llegar al siguiente punto de encuentro antes que los de carrera y así poder darles el servicio técnico que necesiten a tiempo.

Por otro lado, GINAF está especializado en la fabricación de vehículos pesados y su implicación se remonta a 1993. De cara a la próxima edición, el equipo GINAF Rally Power presenta tres camiones de carreras, que compiten con neumáticos 375/90R22.5 ORD.

"Estamos encantados de que el XDakar y el Team GINAF Rally Power hayan escogido los neumáticos Goodyear para el Dakar 2014", expuso Boris Stevanovic, director de Marketing para Neumáticos de Camión en EMEA  de Goodyear Dunlop Tires Europe, que agregó que Goodyear está familiarizado con el Dakar, pues ha estado involucrado con el evento anteriormente y saben exactamente lo que se espera de unos neumáticos.

Stevanovic remarcó que "los Goodyear ORD que los equipos están utilizando pertenecen al rango de 'off-road' y están diseñados específicamente para aportar fiabilidad y tracción en los terrenos más difíciles".

El rally Dakar dará comienzo el 5 de enero de 2014 en la ciudad de Rosario (Argentina). Desde allí, la carrera se dirigirá al oeste hacia los Andes, hasta la frontera con Bolivia, país donde está prevista la entrada el 12 de enero.

Al día siguiente, los equipos llegarán a Chile, y a partir de ahí el recorrido seguirá hacia el sur, atravesando todo el país con final en Valparaíso el 18 de enero, donde tendrá lugar la ceremonia con entrega de premios.