Los programas de apoyo para los clientes de Goodyear FleetFirst dan servicio y gestionan más de 200.000 camiones en más de 20 países europeos, ayudando a los operadores de flotas a reducir el tiempo de las paradas y sus costes operativos.

Goodyear FleetFirst proporciona neumáticos Premium y servicios de apoyo y asistencia en carretera las 24 horas. Esta estrategia integral facilita una eficiencia de combustible óptima y una mayor duración de la vida útil del neumático. Además, reduce las paradas técnicas gracias a un mantenimiento eficiente y una rápida asistencia en carretera.

La gestión de las cubiertas ofrece a las flotas seguridad en cuanto al precio, mayor tranquilidad y una reducción de la labor administrativa. Los neumáticos y su mantenimiento pueden alcanzar una influencia del 56% del total de los costes operativos del vehículo, así que una elección y cuidado correcto son fundamentales.

Goodyear FleetFirst incluye tres áreas: productos, servicios y soluciones. Los productos  Goodyear FleetFirst cubren un amplio abanico de neumáticos nuevos de la marca así como sus productos recauchutados con tecnología TreadMax y NextTread.

El servicio Goodyear está suministrado por su red TruckForce pan-europea, de cerca de 2.000 proveedores de servicios y con apoyo de su asistencia internacional en carretera de 24 horas. El programa de apoyo Goodyear incluye FleetOnlineSolutions, el programa de gestión de flotas en internet, y el FleetOnlineSolutions Mobile, que es su último avance en seguimiento de neumáticos.

"Queremos asegurarnos de que las flotas hacen la mejor elección posible cuando seleccionan sus neumáticos y que consiguen un rendimiento óptimo a lo largo de su vida útil. Nuestros programas Goodyear FleetFirst les pueden aportar todo esto", expuso Pablo Martínez, director de flotas en Goodyear Dunlop EMEA.

Por su parte, Piotr Nowakowski, Director de Camión para Retail y Desarrollo de Servicio en Goodyear Dunlop EMEA, considera que "unirse a Goodyear permite que el mantenimiento sea el correcto de acuerdo a los requerimientos necesarios del cliente y que ese soporte sea durante las 24 horas del día de los 365 días del año gracias a nuestra red de servicios extendida a lo largo de Europa"

De acuerdo a la institución líder en el transporte, la Asociación de Transporte por Carretera, el 30% de los costes operativos para un vehículo tipo se destinan a carburante y lubricantes, 12% en gastos administrativos y operativos, 11% en reparaciones y mantenimiento y un 3% relacionado con los mismos neumáticos, lo que suma el 56% del total.