Goodyear ha lanzado un nuevo neumático direccional de perfil bajo de camión Goodyear KMAX S, en la dimensión 375/45R22.5, que incrementa la eficiencia de las flotas y que resulta nuevo para la industria. Además de introducir esta innovación en el sector industrial, el fabricante de neumáticos amplía su cartera con otro neumático de perfil bajo: el Goodyear KMAX D para el eje de tracción en la medida 315/45R22.5.

La medida 375/45R22.5 es nueva en el sector y se ha incluido en la lista oficial de tamaños de la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas (ETRTO). Los dos nuevos neumáticos de perfil bajo para camión de Goodyear suponen un avance significativo en el segmento de transporte de mercancías, en el que siempre se intenta mejorar el número de toneladas por kilómetro, siempre respetando la limitación de altura que imponen los vehículos. Para maximizar la capacidad de carga hasta más de 100m3, muchas flotas utilizan mega remolques con alturas interiores de 3 metros. La nueva combinación de neumáticos solventa los problemas que suelen hacer muy difícil, cuando no imposible, optimizar este tipo de remolques.

El nuevo neumático de tracción KMAX D reduce la altura del chasis, bajando la quinta rueda 5 o 6 centímetros hasta dejarla en 91 centímetros, mientras que el neumático direccional KMAX S reduce la altura del eje delantero en unos 2 o 3 centímetros, lo que permite mantener la distancia suficiente entre la máquina tractora y el remolque en el momento de maniobrar. De este modo, es posible utilizar remolques de 3 metros de altura interna sin sobrepasar los 4 metros de altura máxima del vehículo, consiguiendo así la máxima eficiencia, al poder transportar volúmenes de carga de más de 100 m3. Los neumáticos también permiten cargas sobre el eje de 8 y 11,6 toneladas respectivamente, lo que los convierte en una alternativa viable a los neumáticos direccionales 355/50R22.5 y de tracción 295/55R22.5. Los nuevos neumáticos se suministrarán inicialmente a DAF como equipamiento original y poco después estarán disponibles para reposición.

Los nuevos neumáticos para camión de perfil bajo son el resultado de la colaboración con el destacado fabricante de camiones DAF, para su cabeza tractora especial Low Deck, e inicialmente estarán disponibles únicamente como equipamiento original para los tractores CF y XF Low Deck de DAF.