Goodyear anunció durante la celebración del Salón de Ginebra la renovación de su gama de neumáticos de verano para turismos. El nuevo EfficientGrip Performance, disponible en 90 medidas, ha logrado una de las clasificaciones más altas en la etiqueta europea entre los neumáticos actuales, con clase "A" en agarre sobre mojado y "B" en resistencia a la rodadura.

Del mismo modo, con respecto al ruido, el tercer criterio que evalúa la etiqueta, la cubierta obtiene uno de los valores más bajos en decibelios entre los neumáticos disponibles en el mercado.

Este neumático llega para completar la gran gama de productos de la familia EfficientGrip, que hoy día cubre un amplio espectro del mercado de vehículos, desde pequeños utilitarios urbanos con su EfficientGrip Compact hasta las necesidades del mercado SUV, con el EfficientGrip SUV.

"EfficientGrip Performance representa un producto estrella para nosotros de cara a los próximos años. No sólo cubre un amplio espectro de neumáticos para el segmento de vehículos medios y de alta gama, sino que es el resultado de la apuesta por la innovación tecnológica que siempre ha caracterizado a Goodyear", expuso Hugues Despres, Director de Marca de Goodyear para EMEA.

El dirigente cree que la etiqueta del neumático constituye un cambio de rumbo y tendrá un impacto en los consumidores a la hora de elegir sus neumáticos en el futuro. "El lanzamiento del EfficientGrip Performance demuestra que Goodyear, en su afán por ofrecer los productos de más alta calidad del mercado, estaba ya preparado para alcanzar las mejores clasificaciones en el nuevo etiquetado".