Goodyear anunció que se ha asociado con el plusmarquista alemán Rainer Zietlow en su segundo intento de establecer un récord mundial conduciendo desde el Cabo de las Agujas, en Sudáfrica, hasta Nordkapp (Cabo Norte), en Noruega, con los neumáticos Goodyear Wrangler HP All Weather. La salida tendrá lugar el próximo viernes 11 de septiembre y la ruta tendrá que realizarse en menos de diez días.

 

El pasado otoño el equipo llevó a cabo su primer intento, que se saldó con un tiempo récord de 21 días y 10 horas. Sin embargo, tras un desafortunado accidente en el que no tuvo responsabilidad alguna el equipo, perdió 13 días antes de poder continuar el recorrido con los mismos neumáticos, que no habían sufrido daño alguno. Este mes de septiembre, Rainer Zietlow, el cámara Marius Biela y Sam Roach, CEO de Volkswagen Racing UK, intentarán batir de nuevo el récord mundial.

Zietlow, poseedor de varios récords del mundo por sus viajes intercontinentales extremos, saldrá de Cabo de las Agujas con su equipo este viernes, en dirección a Nordkapp, situado a más de 18.000 kilómetros del punto de partida.

A fin de cruzar los tres continentes en un tiempo récord, el Volkswagen Touareg V6 TDI de Rainer Zietlow montará los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear para vehículos SUV y 4X4. Gracias a su extraordinaria tecnología SmartTRED, estos neumáticos están diseñados para soportar las exigencias de los distintos climas extremos y de las carreteras que conforman la ruta.

Se espera que este intento de batir el récord del mundo dure unos diez días y llevará a Zietlow y a su equipo Challenge4 a cruzar hasta 21 países de tres continentes: República de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y finalmente Noruega. Para entrar en el continente Europeo, el equipo irá en avión desde Amán, en Jordania.

Tras su buen resultado en el intento del año pasado, Goodyear ha vuelto a poner a disposición de Zietlow y su equipo los neumáticos Wrangler HP All Weather. Estos neumáticos, diseñados para vehículos SUV y 4X4, combinan un buen rendimiento en carreteras asfaltadas y de tierra durante todo el año con altas prestaciones todoterreno. Ofrecen un excelente agarre sobre mojado, una gran resistencia al aquaplaning y una conducción silenciosa y confortable, lo que aportará al equipo una gran tranquilidad en su viaje hacia Noruega.

"Los neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear están especialmente equipados para enfrentarse a climas y a superficies tan variadas como los que se encontraron en el desafío Cape-to-Cape del año pasado", indica Alexis Bortoluzzi, Director de Marketing de Goodyear para Europa.

En su opinión, la combinación de sus capacidades todoterreno básicas con una conducción confortable, lo convierten en el neumático ideal para recorrer 18.000 kilómetros en menos de 10 días. "Con estos neumáticos, tenemos plena confianza en que el equipo esté preparado y listo para enfrentarse a los retos que le esperan", agrega seguidamente.