La llegada de la publicidad a las camisetas de la NBA ha permitido al fabricante de neumáticos Goodyear convertirse en la primera empresa que ponga su logotipo en las camisetas de los Cavaliers de Cleveland, actuales campeones de la NBA.

Goodyear anunció un acuerdo de patrocinio de tres años con los campeones de la NBA, que llevarán el logotipo del fabricante de neumáticos en la parte delantera de sus camisetas a partir de la próxima temporada. No se han revelado los términos financieros del acuerdo, aunque algunas fuentes han dado a conocer que abarca publicidad, camisetas y ventas de mercancía de los Cavs, lo que podría aportar unos 10 millones de dólares anuales para el equipo.

La imagen precisa del logotipo en el jersey se conocerá a mediados de este año, cuando Nike, que se convertirá en la proveedora oficial de uniformes de la liga, dé a conocer la nueva camiseta de los Cavaliers.

"Ésta es una alianza natural entre dos organizaciones que tienen sus raíces en el noreste de Ohio y que son marcas fuertes, con reconocimiento global", comentó Rich Kramer, director general y presidente de Goodyear. "Siempre hemos estados ligados a los Cavaliers y ahora nuestra relación será mayor".