En respuesta al aumento de la producción de vehículos SUV, Goodyear presenta un nuevo neumático orientado a este tipo de vehículos: el UltraGrip Performance SUV Gen-1, el miembro más joven de la familia de neumáticos de invierno UltraGrip de Goodyear.

Debido a su tamaño, los vehículos SUV aumentan la confianza de los conductores y a menudo les hacen sentir más seguros en sus grandes vehículos, creándoles la falsa impresión de que no necesitan usar neumáticos de invierno. Todo lo contrario: para los SUV es todavía más importante estar equipados con neumáticos apropiados durante el invierno. Estos vehículos son más pesados y su centro de gravedad está por encima del de los turismos, por lo que las fuerzas que se ejercen sobre los neumáticos son mayores, haciendo que su frenado y manejo resulte más complicado. Una paradoja que ahora Goodyear ha resuelto.

El UltraGrip Performance SUV Gen-1 de Goodyear está disponible en dieciséis tamaños, con diámetros de llanta de 16 a 20 pulgadas, series 45 a 70 y secciones de 215 a 275 mm. EL UltraGrip Performance SUV Gen-1 dsipone de un diseño de las ranuras y la banda de rodadura con sistema 3D Block Interlocking System (BIS), que proporciona un mejor equilibrio entre la conducción en seco y el comportamiento sobre nieve. Además, la disposición de ranuras y bloques optimizada para SUV, ahora formando un ángulo en vez de ser completamente recta, mejora el agarre y permite un frenado y tracción superiores en carreteras con nieve y hielo.

Con la Tecnología ActiveGrip, el área óptima de contacto con la carretera, al tener una huella o una anchura mayores, mejora las prestaciones de agarre y frenado. Una mayor presencia de caucho sobre la carretera se traduce en más superficie de contacto, lo que mejora la estabilidad.

Y por último, el indicador de desgaste óptimo de la banda (TOP) alerta al conductor y le permite cambiar los neumáticos con el intervalo correcto, de forma que se aseguren las prestaciones de invierno óptimas.