"Un buen soporte al cliente es vital para maximizar la inversión del neumático y eso es justo lo que ofrecemos", es el mensaje que Goodyear está dando a todos los usuarios de neumáticos Off The Road (OTR) en la feria de la industria de construcción Bauma, que estos días se está celebrando en Múnich, Alemania.

Los programas de apoyo de Goodyear aseguran que sus clientes, independientemente del lugar en el que operan, reciben el respaldo y el asesoramiento esencial para alcanzar el máximo retorno de la inversión de sus neumáticos.

Al mismo tiempo que la calidad y el rendimiento de los neumáticos son esenciales para maximizar la productividad de la maquinaria, un mantenimiento incorrecto y el uso de accesorios inadecuados conducen a una reducción de la vida del neumático, a malos resultados y, por lo tanto, a un elevado coste por hora.

Para Octavio Velcan, director general de neumáticos Goodyear OTR en EMEA, "estas cubiertas son una inversión importante, pero sin el mantenimiento adecuado no darán los resultados esperados y no durarán mucho tiempo".

Debido a su entorno, con frecuencia los vehículos OTR y su equipamiento tienen que operar no sólo en condiciones hostiles, sino también muy alejados de los talleres de servicio de neumáticos.

Por esta razón, la firma ofrece dos programas: 'Goodyear at your service' (Goodyear a tu servicio) y 'FleetOnlineSolutions Mobile' (Soluciones móviles online para flotas). Algo tan básico como la presión de los neumáticos puede significar una gran diferencia en los costes de operación. Goodyear muestra al cliente cuáles son exactamente esas variaciones de costes en su propia divisa.

'Goodyear at your service' y 'FleetOnlineSolutions Mobile' proporcionan apoyo esencial e información de gestión de los neumáticos que permiten a los usuarios de neumáticos OTR en Europa, Oriente Medio y África optimizar su rendimiento.