Goodyear inició recientemente el lanzamiento de la segunda generación del neumático todo tiempo Vector 4Seasons para turismos, que irá sustituyendo a su predecesor en todos los mercados. Esta segunda generación del Vector 4Seasons, disponible a partir de agosto, estará compuesta por 43 medidas para turismo y 7 para SUV.

 

El neumático Vector 4Seasons ofrece a los conductores que viven en zonas con inviernos suaves una alternativa viable a la molesta rutina del cambio de neumáticos. La carcasa, el diseño del perfil y el compuesto de la banda garantizan la larga durabilidad del neumático, mientras que las láminas de tipo 3D cuadrangulares aseguran un buen agarre, incluso en neumáticos algo desgastados.

Esto proporciona a los neumáticos un alto kilometraje y excelente comportamiento durante todo el año. El Vector 4Seasons supone una estupenda opción para los conductores que normalmente sólo usan neumáticos de verano, sobre todo en zonas con poca nieve e inviernos moderados.

El verdadero secreto del neumático para todas las estaciones de Goodyear se basa en el desarrollo y perfeccionamiento de un compuesto de sílice todo tiempo mejorado, combinado con un diseño de banda inteligente llamado SmartTRED.

El concepto SmartTRED representa un diseño de banda inteligente y un sistema técnico que permite que la superficie del neumático se adapte a las condiciones dominantes en cuanto al tiempo y a la carretera. En el centro de la banda, un grupo de láminas conforman un área de contacto larga y estrecha y aseguran el agarre en nieve y hielo. En verano, todo el ancho del neumático se consagra al agarre, incluidos los estables bloques de sus hombros.

Respecto a otros modelos anteriores, las zonas individuales de la banda (hombros estables, un centro de banda fuertemente estriado y un nervio central circunferencial) se entrelazan más armoniosamente. Asimismo, las láminas se espesan gradualmente al acercarse al centro de la banda, facilitando una aplicación aún mejor del principio de distribución de la carga dinámica.

Los símbolos de M S (nieve y barro) y del copo de nieve se han marcado en el flanco del neumático, lo que significa que son considerados neumáticos de invierno en toda regla, tanto desde la posición de ventaja del consumidor como desde el punto de vista legal.