La Ley permite la utilización de neumáticos de invierno con índice de velocidad inferior al que muestran las cubiertas convencionales homologadas para cada vehículo. Esta elección rebaja la tarifa final entre un 15-25%, informa Grupo Andrés, distribuidor independiente de neumáticos.

 

Esta elección especial de neumáticos de invierno da la posibilidad de superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin problema de ningún tipo, nos recuerda la firma. Además, las cubiertas de invierno de última generación soportan sin problema las exigencias de la conducción veraniega, por lo que su elección es especialmente acertada y competitiva.

El precio superior de los neumáticos de invierno frente a los convencionales ha sido uno de los mayores problemas para su introducción en el mercado español, pese a ofrecer una mayor seguridad en condiciones climatológicas adversas.

Este inconveniente acaba de solucionarse, pues los automovilistas pueden instalar cubiertas de invierno con índice de velocidad inferior al mostrado por los neumáticos convencionales de su vehículo, independientemente del código que marque la tarjeta de su vehículo.

Hasta ahora se creía que esa normativa posibilitaba montar, con toda legalidad, neumáticos de invierno con código R, seguras hasta 170 km/h en un vehículo equipado con neumáticos convencionales con código S, es decir, listos para rodar con seguridad hasta 180 km/h.

Esta posibilidad era hasta ahora desconocida por los conductores y Grupo Andrés quiere realizar una intensa campaña de información para comunicar dicha posibilidad al mercado.
Así lo recalca Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, para quien la reglamentación vigente permite utilizar neumáticos de invierno con índice de velocidad inferior al mostrado por el neumático convencional homologado, con el consiguiente recorte de precio.

"Si añadimos que las nuevas cubiertas de invierno de marcas como General Tire, Nankang o Sunitrac soportan sin problema las exigencias de la conducción veraniega, la elección es especialmente acertada", asegura acto seguido.