Grupo Soledad colabora con la Fundación Adecco en la Campaña #NoHayLímites, que tendrá lugar hasta el 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y las necesidades de las personas con discapacidad para luchar contra la exclusión social.

La Fundación Adecco ha presentado la campaña “El consultor del buen rollo”, protagonizada por Juan Manuel Montilla, “El Langui”, con la que busca promover la integración laboral de personas con discapacidad. El evento de presentación, celebrado bajo el lema “las personas con discapacidad somos conscientes de nuestras dificultades, no añadas más con tus prejuicios”, tuvo lugar el 28 de noviembre en el IE Business School.

En la campaña, el cantante madrileño se pone en la piel de una persona en su primer día de oficina para ejercer el puesto de consultor del buen rollo. Sin embargo, miradas de rechazo, comentarios y demás actitudes discriminatorias dominan la jornada laboral.

“Yo no he elegido tener discapacidad, sencillamente la tengo. No soy mejor ni peor que nadie, pero por suerte he podido demostrar mi talento y vivir de ello. Mi caso es excepcional porque lo normal es que a las personas con discapacidad se les pongan dificultades para muchas cosas, puede que no tan crudas como representamos en el vídeo, pero la realidad siempre supera a la ficción”, declara “El Langui”.

Además, el nuevo consultor ha anunciado que durante 2018 realizará una ronda de jornadas por las empresas en las que, valiéndose de su experiencia vital y de un Decálogo para el buen rollo en el trabajo, tratará de favorecer la generación de entornos inclusivos hacia la diversidad en el tejido empresarial español.

Con “El consultor del buen rollo”, la Fundación Adecco, hace reflexionar, a través del humor, sobre los "anacrónicos prejuicios que aún siguen imperando en la sociedad". La campaña de sensibilización está disponible en la web donde también se puede descargar el decálogo del consultor del buen rollo.