El Grupo Soledad está desarrollando una activa política de Recursos Humanos para conseguir el bienestar de sus empleados. Según su director general Juan Ramón Pérez, “un equipo de personas motivadas y comprometidas tiene un impacto directo sobre la satisfacción de los clientes”.

Grupo Soledad es una de las grandes empresas españolas del sector del neumático, con una plantilla formada por más de 1.000 personas, con una media de edad de 32 años, un 93% de empleados indefinidos y un equilibrio de géneros. Su capital humano conforma el verdadero motor de la compañía, por lo que el Grupo promueve a las personas que lo integran el mejor entorno laboral posible, políticas de igualdad, conciliación laboral y apoyo a los discapacitados. Asimismo, promociona el talento, considerando que es el modo de generar valor añadido internamente, siendo su prioridad la formación continua de su equipo, algo vital para el desarrollo personal y humano que posibilita la mejor atención en cualquiera de las gestiones que desarrolle.

La compañía ha desarrollado una estrategia basada en tres pilares fundamentales: fomentar el desarrollo laboral a través de la formación, el planteamiento de nuevos retos y todo ello bajo un clima agradable de trabajo, en el que se tiene en cuenta la incorporación de perfiles profesionales sin excluir rango de edad, sexo o religión; el contratar a colectivos en riesgo de exclusión como los mayores de 45 años; o disponer de mayor número de contrataciones con Discapacidad de las exigidas por ley; en pro de una Responsabilidad Social con el entorno y con la sociedad.

Para Yolanda Romero, directora de Recursos Humanos de Grupo Soledad, “caminamos en la dirección correcta y somos capaces de superarnos. Esto nos anima a seguir trabajando para motivar a nuestros empleados a crear el mejor escenario posible para que desarrollen su actividad diaria, y propongan nuevos retos, haciéndoles partícipes desde un primer momento de la Mejora Continua y la Innovación. Ellos encarnan nuestros principales valores: trabajo en equipo, esfuerzo, afán de superación, confianza, sencillez, espíritu innovador e ilusión, lo que nos permite emprender nuevos retos con entusiasmo, y estar orgullosos por formar parte de esta empresa”.