Giti Tire Group, el grupo internacional fabricante de GT Radial, marca distribuida en España por Tiresur, tiene previsto inaugurar una nueva planta de neumáticos en el Condado de Chester (Carolina del Sur, Estados Unidos).

La fábrica, con una inversión de más de 560 millones dólares (unos 411 millones de euros), contará con una superficie estimada de 162.000 m2 y un centro propio de distribución. Allí se fabricará cubiertas de turismo, SUV y furgoneta.

En la presentación del nuevo proyecto estuvieron presentes personalidades, como el gobernador Nikki Haley, Jim Newsome, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur, y Carlisle Roddey, presidente del Consejo del Condado.

"Esta importante inversión representa nuestro firme compromiso con los clientes de América del Norte", expresó Enki Tan, presidente ejecutivo de Giti Tire Group, antes de añadir que "la gran demanda del mercado en lo que a neumáticos de turismo,4x4/SUV y furgoneta han hecho viable esta importante inversión en Carolina del Sur".

Por su parte, el gobernador Haley recordó que "somos la capital de los neumáticos de la nación, y la decisión de Giti de venir a nuestro estado es otra gran señal de que nuestros esfuerzos de desarrollo económico están dando sus frutos".