Hankook Tire, fabricante de neumáticos Premium, anunció sus resultados económicos mundiales del primer trimestre de 2013, en el que ha alcanzado unas ventas consolidadas de 1.170 millones de euros y un beneficio operativo de 177,8 millones, registrando una relación entre el beneficio operativo y las ventas del 15,2 %.

A pesar de la complicada situación económica mundial y los desfavorables tipos de cambio durante el primer trimestre, Hankook Tire logró un fuerte aumento en el beneficio operativo durante el primer trimestre del 14,4 % en comparación con el ejercicio anterior, una clara muestra del magnífico rendimiento de la compañía.

Los magníficos resultados económicos de Hankook Tire, impulsados por su productividad, se han visto enormemente favorecidos por el creciente reconocimiento de marca como fabricante de neumáticos Premium, gracias a las inversiones de la compañía en el mercado mundial de neumáticos.

En Europa, sede de muchos fabricantes de vehículos Premium, las ventas de los neumáticos UHP crecieron enérgicamente en torno a un 64 % durante el primer trimestre, aumentando los ingresos de las ventas acumuladas hasta un 25 % en comparación con el ejercicio anterior.

Los mercados emergentes, como Rusia y la CEI, favorecieron también el aumento de aproximadamente el 80 % y el 77 % respectivamente de las ventas acumuladas de los neumáticos de altas prestaciones (UHP) durante el primer trimestre.

Basándose en su innovador know-how tecnológico y en sus capacidades, Hankook Tire invierte proactivamente en I D y desarrolla neumáticos Premium de altas prestaciones (UHP) con unas características mucho más avanzadas.

Seung Hwa Suh, vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, considera que "gracias a nuestra mentalidad previsora referente a la realización de inversiones futuras e inteligentes en el mercado mundial de neumáticos, Hankook Tire ha logrado garantizar un rendimiento financiero continuo y sólido durante el primer trimestre, a pesar de la lenta recuperación del mercado de los neumáticos".