El fabricante de neumáticos Hankook acaba de anunciar sus resultados económicos del primer trimestre de 2014, con unas ventas mundiales que ascienden a 1.670 millones de wones surcoreanos (1,17 millones de euros) y que se han mostrado tan sólidas como el beneficio operativo, que fue de 2.601 millones de wones surcoreanos (1,82 millones de euros).

Este buen resultado financiero obtenido durante el primer trimestre se vio especialmente favorecido por el activo negocio mundial de los neumáticos de altas prestaciones (UHP).

Así, el volumen de ventas trimestral en este segmento aumentó torno a un 7,6% respecto al ejercicio anterior, lo que contribuyó en un 29,1% de las ventas totales. 

Especialmente en el mercado chino, la venta de neumáticos de altas prestaciones de Hankook creció alrededor del 18,2% en comparación con el año 2013.

Las regiones de Oriente Próximo y Asia-Pacífico también registraron un fuerte crecimiento en la venta de neumáticos UHP, traducido en un 14,4 %.

Por su parte, Europa y América del Norte lograron igualmente un aumento en el volumen de ventas de este tipo de cubiertas, con un 4,4% y 3,6% respectivamente. 

Esta clara dinámica de crecimiento general en el segmento de neumáticos de altas prestaciones demuestra la competitividad de Hankook con su innovadora tecnología de neumáticos, además del creciente reconocimiento de marca como fabricante Premium en la industria automovilística mundial.

“A pesar de los desafíos resultantes en un entorno comercial en cambio constante, nuestra tecnología de neumáticos, que goza de un gran prestigio, y nuestra gran capacidad en I D han sentado las bases para disfrutar de un crecimiento continuo, generando este sólido resultado económico durante el primer trimestre de  2014”, subrayó Seung-Hwa Suh, Vicepresidente y CEO de Hankook Tire Co., Ltd.

El dirigente agregó a continuación que “Hankook Tire continuará con sus esfuerzos para fortalecer nuestro valor de marca como compañía de neumáticos Premium en el mercado mundial del automóvil”.