En la primavera de 2013, Hankook presentará un nuevo neumático de verano de altas prestaciones para la gama de vehículos SUV. Desarrollado principalmente para su uso en carretera, el neumático Hankook Dynapro HP2 también satisface los crecientes requerimientos en cuanto a resistencia a la rodadura y nivel de ruido aplicables a esta gama de vehículos.

Durante su perfeccionamiento se concedió una gran importancia a obtener un elevado agarre sobre superficies mojadas y unos buenos niveles de confort. El diseño de la banda de rodadura, tanto para el mercado de neumáticos de equipo original como de repuesto, comprende principalmente las medidas de 15 a 19 pulgadas, presentando muchas el marcado XL de capacidad de carga superior.
Se ha logrado reducir el nivel de ruido de Dynapro HP2 una media de un 4% en comparación con la banda de rodadura de los modelos anteriores ampliando la anchura de las ranuras en los bloques de los hombros hasta los flancos laterales. Esto también influye positivamente en el confort general durante la conducción.
Como ocurre siempre en Hankook, durante el proceso de elaboración del Dynapro HP2 se prestó una especial atención al tema de la conducción segura. La utilización en la banda de rodadura de un compuesto totalmente de sílice combinado con su diseño y optimizado al detalle especialmente en los bloques ha permitido mejorar significativamente tanto el agarre sobre mojado (8%) como el control de la dirección.
El diseño del cinturón garantiza una distribución más uniforme de la presión sobre el suelo. Esto no sólo garantiza unas propiedades de frenado sobre superficies secas claramente mejores (4%), sino que también optimiza las propiedades de control generales y mejora la vida útil total de la banda de rodadura. La robusta nervadura central en la banda de rodadura garantiza una conducción segura y un muy buen control incluso a altas velocidades.
El diseño de la banda de rodadura, desarrollado tanto para el mercado de neumáticos de equipo original como de remplazo, abarca las principales medidas en este segmento, incluyendo tanto los crossover compactos hasta los SUV más lujosos.