El fabricante coreano Hankook Tire ofrece a sus clientes el nuevo neumático de invierno Winter i*cept RS2, que forma parte de nueva gama de cubiertas. Señalar, asimismo, que este neumático ha sido diseñado para adaptarse a las condiciones de invierno moderadas en Europa Central y del Oeste, estando ya disponible en el mercado.

A destacar también el diseño direccional de su banda de rodadura, con forma de V, que dispone de un 28% más de sectores, así como con una longitud mayor en el borde de los bloques y de las ranuras. La tracción mejorada sobre superficies cubiertas de nieve es el resultado del diseño de la banda de rodadura, que permite que se adhiera eficazmente a la nieve.

 

De la misma forma, los canales tridimensionales corrugados aplicados en toda la banda de rodadura del neumático incrementan la tracción y el rendimiento de frenado en todas las superficies lisas. Además, mejoran la estabilidad durante la marcha en condiciones de invierno, minimizando el movimiento de los bloques y la abrasión y mejorando el rendimiento de conducción general gracias al efecto de borde maximizado.

Por otra parte, las ranuras especiales para hielo y los bordes tridimensionales con forma de garra para una mayor tracción han sido diseñados para mejorar el rendimiento en las curvas y la tracción sobre nieve.

Desarrollado para proporcionar un rendimiento equilibrado en todas las condiciones de invierno, el nuevo Winter i*cept rs2 de Hankook está equipado por un compuesto especial de nanopartículas de sílice de alta dispersión resistente al endurecimiento a bajas temperaturas y con una nueva solución de caucho de estireno butadieno.

El nuevo compuesto garantiza que la banda de rodadura se mantenga elástica incluso a temperaturas muy bajas, ofreciendo de este modo una tracción y rendimiento de frenado excelentes, aumentando la zona de contacto del neumático en carreteras de invierno y mojadas.

El aumento del volumen en vacío del neumático, logrado al aplicar dos anchas ranuras longitudinales en la banda de rodadura, también mejora el agarre sobre nieve y el rendimiento de deslizamiento sobre agua, optimizando más la zona de contacto.

Para un mejor agarre lateral y la prevención del deslizamiento sobre agua, la banda de rodadura del neumático cuenta con ranuras especiales aqua slush para expulsar eficazmente el agua y la nieve derretida.

Finalmente, gracias a una distribución más uniforme de la huella del neumático, la zona de contacto del Winter i*cept rs2 ha sido ampliada hasta un 5% en comparación con los productos convencionales, traduciéndose en un rendimiento de frenado mejorado sobre carreteras mojadas y secas.

El flanco y la sección del talón del neumático reforzado también contribuyen a una respuesta de control directa, así como a un agarre en las curvas y una mejora en el rendimiento de conducción sobre seco mejorados.