Hankook ha recibido dos premios iF de Diseño en la categoría de comunicación por su capacidad innovadora en dos de sus videos corporativos (Ventus S1 evo2 y su gama Eco). Destacaron por sus emocionantes efectos, sofisticada imaginación y lenguaje de diseño, logrando explicar a los consumidores la compleja tecnología de los neumáticos con efectividad.

 

El video del neumático Ventus S1 evo2 de Hankook muestra un coche deportivo que sobresale por el innovador diseño de su banda de rodadura. Demostrando el excelente rendimiento de los neumáticos y sus magníficas características de frenado, el video permite al espectador experimentar la dinámica sensación obtenida durante la conducción del neumático de altas prestaciones de la compañía consecuencia de su rendimiento seguro y excelente.

El video de las cubiertas Eco, que presenta la elevada calidad y ecología de los neumáticos Kinergy eco y Enfren eco de Hankook, también logró captar la atención del jurado. Utilizando un neumático de papel, se ensalza la baja resistencia a la rodadura, la gran eficiencia energética y el excelente rendimiento de la frenada sobre mojado, así como los esfuerzos de la compañía por proteger el medio ambiente.

"En 2009, Hankook Tire fue la primera compañía de la industria del neumático en ser galardonada con el Premio iF de Diseño", declara Hee-Se Ahn, vicepresidente de marketing y ventas de Hankook Tire Europa. Desde entonces, la capacidad de diseño de Hankook ha resultado galardonada en repetidas ocasiones con premios internacionales, entre los que se incluyen el Red Dot Design Award y el International Design Excellence Awards (IDEA).

En Hankook, los videos corporativos se diseñan y crean como una herramienta efectiva de comunicación, que contiene una información técnica sobre los neumáticos pero ofrecida de un modo fácil de entender y con un enfoque narrativo.