Insaturbo y el Ayuntamiento de Alicante han regalado cerca de 1.500 plantas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta acción de street marketing se ha ubicado en la plaza del Ayuntamiento y tenía como objetivo potenciar los huertos urbanos entre la ciudadanía.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la concejala de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, han sido las primeras en llevarse una de las 1.500 plantas que formando las flechas del reciclado estaban expuestas en el suelo de la plaza. Las macetas contenían brotes de cebollino, tomateras, lechugas, pimientos o albahaca junto a un folleto explicativo que indicaba cómo crear un huerto urbano en casa.

"Es importante concienciar a la población del respeto al medio ambiente y gracias a esta iniciativa de Insaturbo se ha podido involucrar de una forma activa a la sociedad en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Quisiera agradecer a la empresa esta bonita iniciativa y el trabajo que realiza diariamente fabricando neumáticos a través de los ya usados" ha destacado Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.

La creación de huertos urbanos lleva consigo diferentes beneficios como es el ahorro dentro de la economía doméstica y la reducción del CO2. "Para una empresa tan preocupada por el medio ambiente como es Insa Turbo es imprescindible para nosotros fomentar actitudes responsables entre la ciudadanía; creemos que con esta acción damos a conocer a los vecinos de Alicante una forma más de ser responsables con el medio ambiente y beneficiosa para todos" ha declarado Joaquín Pérez, responsable de Marketing de Grupo Soledad, empresa a la que pertenece Insa Turbo.