Dos de los neumáticos de Kumho Tyre, K-Silent y el Road Venture MT51, han recibido el premio Red Dot 2016 en la categoría de diseño de producto. Con este premio, Kumho se convierte en el primer fabricante coreano de neumáticos en conseguir este reconocimiento cinco años consecutivos.

El neumático K-Silent, lanzado en junio de 2015, incorpora una tecnología que reduce el ruido de la vibración del aire en el neumático, causado por la fricción del neumático con el suelo. El año pasado, Kumho se convirtió en el primer fabricante en desarrollar esta tecnología reductora del ruido, el denominado sistema K-Silent, y obtener una patente sobre el diseño y materiales de los componentes de absorción de ruido.

El Kumho Road Venture MT51 es un neumático MT (Mud Terrain) tanto para conducción en carretera como en off-road, que se ha sometido a prueba en todos los tipos de superficies en Australia. Gracias a su excelente experiencia de conducción off-road, el MT51 ha sido muy bien recibido por los propietarios de 4x4 y vehículos off road. Los bloques en zigzag de la banda de rodadura, diseñados para circular por terrenos pedregosos, contribuyen a evitar la retención de piedras y barro.

“El premio Red Dot es uno de los eventos más importantes para intercambios entre los interesados en el diseño industrial. Recibir este premio durante cinco años consecutivos es otro reconocimiento a la calidad de nuestros diseños”, ha comentado Jeong Taek-Gyun, director general senior en la sede central de Kumho Tire R&D, “Continuaremos mejorando nuestras capacidades en todas las áreas de la tecnología para neumáticos, incluyendo el diseño, para aumentar nuestra imagen de marca”, ha concluido.