Kumho Tire ha nombrado a Joon Hyuk Yoon como nuevo director general para España y Portugal, incorporándose a la sede de Madrid directamente desde la sede central en Corea, donde ejercía como responsable de ventas GEM (Mercado Global de países Emergentes).

Joon Hyuk Yoon se ha fijado como objetivo reforzar las metas conseguidas hasta el momento por el equipo de la filial española y potenciar el crecimiento en el mercado peninsular, posicionando a la compañía en el segmento altas prestaciones. El nuevo director general de Kumho Tyre para España y Portugal llega a la delegación madrileña con un extenso conocimiento del mercado del neumático, gracias a su larga trayectoria en la compañía en la que ha pasado por diversos puestos de responsabilidad por países de distintos continentes.

Cuando entró a formar parte del equipo de Kumho Tyre, en 1998, Joon Hyuk Yoon trabajó en el departamento de administración de archivos y, posteriormente, fue nombrado coordinador del mercado norteamericano en el departamento de exportaciones, donde permaneció hasta 2008, periodo tras el que pasó a las oficinas de Canadá como responsable de operaciones, primero, y director de ventas de la sucursal de Canadá después. En 2010, desembarcó en el mercado turco como director de ventas en Estambul, ciudad en la que permaneció cinco años, antes de volver a la central en Corea para hacerse cargo del mercado GEM.

“Estoy muy emocionado con mi llegada a la Península Ibérica. Creo que es uno de los mercados maduros más dinámicos y con mayores posibilidades de crecimiento”, ha comentado el nuevo director general. “Con la inestimable cooperación del equipo de expertos profesionales de esta delegación, estoy seguro de que llevaremos a cabo grandes planes y aumentaremos aún más la presencia de Kumho Tyre en el mercado ibérico y su reconocimiento entre los consumidores”.