La Asociación Española de Neumáticos Reciclados, AER, celebrará los días 15 y 16 de junio en el Parador Nacional de Segovia su VII Jornada Técnica bajo el lema “Reconstruir, reciclar, futuro y economía”.

La jornada de ponencias y debates se celebrará el día 16, comenzando con la Apertura de la Jornada a cargo del Presidente de la Asociación, Salvador Pérez Vázquez, y con la intervención de José Manuel Prieto. Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Seguidamente se dará paso al turno de ponencias, comenzando con la titulada “Manual de procedimiento de Inspección de las estaciones ITV”, que impartirá Nuria Román, Jefe de Área de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial; a la que seguirá la titulada “Mecanismos de Inspección y control para asegurar la seguridad del neumático recauchutado en España”, impartida por José Luis García, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial.

Las dos siguientes ponencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana serán las tituladas “Reglamento 117. Presente y futuro para el recauchutado”, a cargo de Ignacio Lafuente de IDIADA, y “La Reparación de Neumáticos. Experiencia francesa. Presentación Manual AER”, expuesta por Christian Martínez (PlanétePneu) y Miguel Sánchez Lozano (UMH).

Tras la parada para el café, se presentará el estudio “El impacto socioeconómico del recauchutado de los neumáticos de camiones en Europa. La economía circular del neumático en peligro”, al que seguirá la ponencia “Economía Circular”, expuesta por Timoteo de la Fuente, (Policy Officer Chemicals Industry de la Comisión Europea).

La jornada se cerrará con la 6ª Ponencia: “Distintivo de calidad ambiental para neumáticos. El neumático recauchutado como ejemplo de la economía circular”, con Mª José Sarrias Galcerán, Jefe de Servicio de Calificación Ambiental (Generalitat de Catalunya) como ponente, y con el cierre y conclusiones de la Jornada a cargo del Presidente de la AER Salvador Pérez Vázquez.