Adine, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, celebró el pasado 29 de octubre en un hotel de Madrid su Asamblea General, que discurrió en un ambiente de cordialidad.

 

El presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, de Neumáticos Soledad, dio la bienvenida a los asociados asistentes y seguidamente abrió el acto con la Asamblea General Ordinaria, en la que se expuso las líneas de acción a realizar por la asociación de cara al futuro, de manera que la haga mucho "más fuerte" y tenga más presencia en todos los foros afines.

Entre otras cosas se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales y gestión del ejercicio anterior, el presupuesto para el ejercicio 2016 y otros temas de interés como las altas y bajas de asociados, para pasar posteriormente a desarrollar las acciones efectuadas durante este año 2015 y aprobar por unanimidad el Plan Estratégico 2016-2018 a realizar en los próximos dos años.

Asimismo, se puso sobre la mesa aquellas actuaciones emprendidas por la asociación en la lucha contra el fraude desde hace ya unos años, dado que sigue siendo una de las mayores preocupaciones por parte de los asociados, así como el control de cumplimiento de las importaciones con la normativa medioambiental y otras medidas encaminadas a evitar prácticas de competencia desleal.

A continuación dio comienzo la Asamblea General Extraordinaria, donde se procedió por un parte, a renovar la Junta Directiva, dando así cumplimiento al mandato estatutario, y por unanimidad de todos los asistentes se procedió al nombramiento de los nuevos cargos.

Quedaron de la siguiente forma: presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez (Neumáticos Soledad); vicepresidente, Tomás Gil Bautista (Tires Center Spain); secretario, Eustaquio Andrés Sánchez (Neumáticos Andrés); tesorero, Jesús V. Mesas García (Safame Comercial), y como vocales, Antonio Mañas Pérez (Tiresur), Facundo E. García Santana (Neumáticos Atlántico), Miguel Montero Vázquez (Euromontyres), Santiago Vidal Flaqué (Comercial Rojas) y Clark Freed Bravo (Grupo Total). Asimismo se procedió a la aprobación de una modificación de estatutos.