Michelin se incorporará como proveedor exclusivo de neumáticos de tierra a la Copa Kobe Toyota en la próxima temporada 2016, con el objetivo de impulsar la competición a todos los niveles.

La Copa Kobe Toyota es una nueva copa promoción, que ha alcanzado un notable éxito en su primer año de existencia, y que encaja a la perfección con la filosofía del Grupo Michelin, que responde al concepto de superación y progreso. En 2016, tras el éxito de la primera temporada, la Copa Kobe Toyota doblará el número de participantes hasta llegar a los 20 vehículos y aumentará los premios. Entre ellos, se ofrecerá un galardón especial para el ganador para continuar su carrera de piloto en 2017 a los mandos de un Toyota Auris semioficial.

Tomar parte en esta prueba, considerando que se dirige especialmente a pilotos con presupuestos reducidos que están al inicio de sus carrera profesional es, según Michelin “una gran oportunidad para para demostrar, una vez más, la clara implicación de Michelin con la competición en todos sus niveles para fomentar el espíritu deportivo y apoyar a los pilotos desde sus primeras participaciones”.

Michelin estará presente en esta competición suministrando en exclusiva el Michelin 14/60-14 TL80, un neumático desarrollado para pequeños vehículos urbanos con unas prestaciones limitadas, que proporciona protección contra pinchazos e impactos al nivel del resto de la gama Michelin de Rallyes de Tierra.

La Copa Kobe busca fomentar la conducción y el aprendizaje de los pilotos con la misma mecánica y se presenta como la manera más auténtica de vivir la competición. Ejemplo de su éxito y del alto nivel de competencia es que, durante su primera temporada, en las seis pruebas puntuables ha habido tres pilotos diferentes en lo más alto del podio. Se lanzó en la temporada 2015 como prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Durante este primer año, la competición ha registrado una media de 10 equipos, todos ellos con el Toyota Aygo como vehículo, preparado por ARC, participando en seis pruebas del campeonato nacional.