Goodyear Dunlop acaba de crear una nueva página enFacebook para informar y educar a los europeos sobre la introducción de la nueva etiqueta europea del neumático. Esta nueva información también se puede encontrar enTwitter y enYouTube.

La nueva etiqueta europea de neumáticos que clasificará a los neumáticos en tres criterios importantes, eficiencia de combustible, agarre sobre mojado y ruido exterior, se introdujo en el mercado el 30 de mayo, momento en el que los fabricantes de neumáticos podían empezar a comunicar la clasificación de sus neumáticos de manera voluntaria. Desde el 1 de noviembre la etiqueta se convierte en obligatoria para todos los neumáticos fabricados a partir del 1 de julio 2012.

Como explica Lie Junius, directora de Relaciones Institucionales de Goodyear Dunlop para EMEA: "Goodyear Dunlop ha participado activamente en la formulación de la nueva etiqueta europea de neumáticos desde el principio, asesorando a los encargados de tomar las decisiones clave durante todo el proceso. Asimismo, la compañía ha adquirido el compromiso de informar a sus socios de cuál es su papel en la introducción de esta nueva legislación para garantizar que todos los consumidores comprendan cuáles son sus ventajas y limitaciones".

"Queremos explicar a la gente que las diferencias entre un neumático de un turismo de alta y baja clasificación puede ser muy importante: podría ser el equivalente a un ahorro de 300 euros en la vida del neumático y hasta 18 metros de diferencia en la distancia de frenado. También es importante tener en cuenta que la etiqueta no lo dice todo , hay otros aspectos en los neumáticos a parte de los tres criterios de la etiqueta. En Goodyear Dunlop probamos los neumáticos en base a 50 criterios".

"Creemos que las herramientas de difusión social, como Facebook y Twitter son una excelente manera de crear vías de diálogo de ida y vuelta. La página de Facebook explica la etiqueta del neumático y proporciona información sobre los diferentes aspectos de la misma con fotografías, gráficos y contenido visual", explica Junius.

Para estar al tanto de las últimas noticias y próximos eventos sobre la etiqueta europea del neumático sólo tiene que ir aquí y hacer clic en "me gusta". Los interesadas en la nueva etiqueta europea de neumáticos pueden seguir también su presentación en Twitter y en Youtube.