Un objetivo continuo de Vipal Cauchos siempre ha sido poner de manifiesto en todo momento las ventajas económicas y la seguridad que brinda el recauchutaje de neumáticos.

Este reconocimiento, que ya tiene lugar en los más de 90 países en los que la marca está presente, se refleja también en el ámbito gubernamental.

Una vez superada la licitación y una serie de pruebas con la banda V167, la Société de Transport de Montréal (STM), empresa de Montreal (Canadá), ha comenzado a recauchutar sus neumáticos con los productos de Vipal.

Señalar que la STM es la empresa que se encarga del transporte público de pasajeros en Montreal y la región metropolitana. La compañía recauchuta alrededor de 350 neumáticos al mes, y ha comenzado a utilizar la banda V167, diseño de Vipal desarrollado para ser comercializado únicamente fuera de Brasil.

La banda V167 es ideal para camiones y autobuses con neumáticos radiales en ejes de tracción, y está especialmente indicada para vehículos de gran potencia, por su buen poder de tracción, y para largos trayectos sobre superficies pavimentadas. Ofrece, además, un buen comportamiento sobre superficies con barro y nieve.

Indicar que la empresa de transporte cuenta con una flota de 721 autobuses y el recauchutaje de neumáticos lo lleva a cabo una firma reformadora que también pertenece al gobierno canadiense.