En el transporte de volúmenes de grandes pesos es esencial optimizar hasta el último metro cúbico de espacio de carga. Continental ha desarrollado nuevos neumáticos de remolque para mega liners, lo que ayuda a maximizar la altura total permitida de cuatro metros. Se trata del neumático Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5, la última incorporación a la gama de Continental.

 

Los nuevos neumáticos de remolque, en las medidas 435/50 R 19.5 y 445/45 R 19.5, se caracterizan por una alta capacidad de carga y una vida de servicio óptima, combinado con un diámetro más bajo. Al igual que los neumáticos de formato 22.5" comparables, los nuevos Conti Hybrid 435/50 R 19.5 y Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 permiten una carga por eje de nueve toneladas.

Al mismo tiempo permiten el mejor uso de los tres metros de altura de carga interna, cuando se utilizan en los semirremolques de mega liners. Su contorno de neumático mejorado y la distribución de carga equilibrada aportan a los neumáticos de remolque un patrón de desgaste regular, lo que ayuda a asegurar una larga vida de servicio.

Los desarrolladores también han conseguido reducir la resistencia a la rodadura de los nuevos neumáticos de remolque un 15% en comparación con su predecesor. Como resultado, ambas cubiertas han recibido una "B" por eficiencia de combustible dentro del sistema de etiquetado de neumáticos de la UE. Los neumáticos Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 y Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 reducen el consumo de combustible en el transporte regional y de larga distancia.

El nuevo contorno de neumático y el diseño de la banda de rodadura hacen los neumáticos de remolque especialmente robustos, especialmente en la zona de los hombros del neumático. Junto con el 'Patrón de mayor volumen', que se caracteriza por el gran volumen de la goma de la banda de rodadura, estas prestaciones aseguran una larga vida de servicio con un desgaste regular.

Por otro lado, el diseño optimizado de la escultura de la banda interior evita la retención de piedras. Las hendiduras de la banda de rodadura externas están diseñadas para ser especialmente robustas y así optimizar la vida del neumático.

Al igual que todos los neumáticos de la familia Conti Hybrid, los nuevos neumáticos se han diseñado para funcionar con las soluciones de confianza ContiLifeCycle. En la banda de rodadura de las carcasas de calidad superior hay indicadores especiales que muestran la profundidad de resculturado.

Además, las carcasas del Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 y del Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 incluyen el revestimiento interior AirKeep para prevenir una pérdida de presión insidiosa. La parte baja hecha de hilos de acero y el nuevo compuesto de revestimiento de goma de la lona optimizan el recauchutado de los neumáticos.